Realmente es importante el asesor inmobiliario?
No todos los que se hacen llamar “realtors” o “asesores en bienes raíces” realmente son profesionales o tienen la experiencia suficiente para lidiar con transacciones que por lo general, tienden a tener cierto grado de dificultad, unas más que otras.
El trabajo de un asesor inmobiliario abarca diferentes áreas como la fiscal, legal y financiera y cada una de estas áreas está dirigida mayormente hacia el tema inmobiliario. Tanto representando al comprador como al vendedor es importante conocer las implicaciones que tiene el firmar un contrato de compra/venta, sus términos y penalizaciones.
Un asesor inmobiliario también se encarga de determinar el valor de una propiedad o vivienda. Aunque no es un avalúo profesional, ya que este tipo de reporte se utiliza para obtener financiamiento bancario, el asesor inmobiliario debido a su experiencia y a las diferentes aplicaciones a las que tiene acceso, son capaces de determinar el valor de cualquier inmueble.
En el área fiscal hay ciertas responsabilidades que no son de conocimiento general pero que un experto en asesoría inmobiliaria sabría, como por ejemplo las implicaciones que trae para un extranjero vender su vivienda en USA o el pago de impuestos debido a los ingresos obtenidos por una propiedad que tenga rentada.
Además de todo esto, en el caso de representar al vendedor, el asesor inmobiliario brinda seguridad. Cada vez que su propiedad sea mostrada y es manejada a traves de un asesor inmobiliario, siempre tendrá conocimiento de quien visitó su propiedad, evitando así desconocidos tocando a su puerta. En el caso de representar al comprador, en la mayoría de los casos se crea un lazo entre el cliente y el asesor, lo que ayuda a este último a conocer cada uno de los detalles pertinentes a la búsqueda y a la transacción, además de crear un vínculo de fidelidad y respeto.
Cuando alguien me dice que va a vender su casa sin contratar a un agente porque se ahorra dinero, le pregunto si cuando le duele una muela aun utiliza la conocida tecnica del “hilo-puerta”. Estoy segura que no es así y que lo más probable es que vaya a un dentista que sabe lo que hace. Aquí funciona de la misma manera, está haciendo un negocio donde se traspasan cientos de miles de dólares, es importante estar en buenas manos.
Haga click aqui para buscar su proximo hogar.